El Comando Aéreo de Combate No. 1, garantiza el alistamiento de sus aeronaves como también de su personal para la jornada electoral que se avecina
La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Policía Nacional y el INPEC (Instituto Nacional Penitenciario), desarrollan estrategias de reconocimiento y seguridad en los municipios de La Dorada – Caldas y Puerto Salgar en Cundinamarca, con el fin de lograr un excelente desarrollo de la jornada electoral en la cual los colombianos tendrán la oportunidad de elegir el próximo presidente del país.
Desde el aire, la Fuerza Aérea custodiará las calles y carreteras de los municipios del corazón de Colombia con patrullajes de reconocimiento sobre el Rio Magdalena y las principales vías de estas poblaciones; estableciendo un parte de tranquilidad a la ciudadanía y permitiendo que ejerzan su derecho al voto en calma.
De otra forma, la Fuerza Pública estará atenta a prevenir y controlar cualquier tipo de alteración del orden en las ciudades vecinas que pueda turbar el libre desarrollo de estos comicios electorales. La Fuerza Aérea Colombiana por medio del Comando Aéreo de Combate No. 1, muestra su nivel de compromiso y entrega con la democracia del país, principalmente con la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos de la nación.