El Comando Aéreo de Combate No. 4 comprometido con el medio ambiente
El corregimiento Los Alpes del municipio de Villarrica, se benefició con la visita de un personal uniformado de la Base Aérea de Melgar, que tuvo como objetivo adelantar las coordinaciones para la construcción de un vivero dentro de esta institución educativa.
En aras de contribuir al desarrollo ambiental de la región del Tolima, el Comando Aéreo de Combate No. 4 sumó esfuerzos con CORTOLIMA, donando 1600 nogales, un tanque de agua con capacidad de 2000 litros y canecas para la construcción de puntos ecológicos, promoviendo así, la educación ambiental.
Cabe resaltar que en el mes de febrero ya se había realizado un primer acercamiento a la unidad educativa, con el fin de valorar la viabilidad del proyecto y el apoyo que requeriría. Con la realización de un estudio, se avaló el vivero y gracias a las alianzas interinstitucionales entre el CACOM 4 y CORTOLIMA, hoy el Colegio rural del municipio de Villarrica cuenta con los insumos que necesita para el proyecto.
Por otra parte, durante la visita se realizaron vuelos motivacionales para los niños que se destacaron académicamente durante el primer cuatrimestre del año, cumpliéndoles así el sueño de volar a bordo de un helicóptero Bell 206 a 25 niños de las diferentes sedes Veredales.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará sumándose a todas aquellas actividades que incentiven en los jóvenes la responsabilidad ecológica y que brinden alternativas de desarrollo social y ambiental en la región del Tolima.