El Grupo Aéreo del Casanare se une a la burbuja ambiental
Entidades del departamento de Casanare se unieron para crear una burbuja ambiental como estrategia de cooperación interinstitucional para reforzar acciones frente a la ocurrencia de eventos de impacto ambiental y aprovechamiento ilícito de recursos naturales.
Esta estrategia tiene como objetivo principal proteger el medio ambiente y los recursos naturales del departamento, evitando que se realicen procedimientos al margen de la ley. Es por esto, que es necesario que la ciudadanía denuncia irregularidades a las entidades competentes, que en el caso de Casanare es Corporinoquia, quien se encarga de activar la alerta con las demás instituciones comprometidas, como la Fuerza Aérea que se encargaría de los patrullajes aéreos de verificación y control en casos de emergencia.
Las entidades que firmaron la estrategia de la burbuja ambiental son el Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana, Corporinoquia, Ejército Nacional, Armada Nacional, Policía Nacional, Gobernación del Casanare, Procuraduría, Unitrópico, Instituto Colombiano Agropecuario, Migración Colombia y la Alcaldía de Yopal.
Estas instituciones unen sus esfuerzos y áreas de desempeño para concienciar y evitar perjudicar el medio ambiente desde cualquier ámbito, es por esto, que esta estrategia también incluye campañas de capacitación, protección, siembra de árboles y actividades de embellecimiento en diferentes lugares de la región.