El Grupo Aéreo del Oriente comprometido con la población del Vichada
El Placer es una vereda de la Inspección de el Tuparro, muy cerca del Parque Nacional del mismo nombre, el único que tiene el país en los llanos del Orinoco. Es un sitio cercano por agua y trochas a Venezuela y no muy lejos de Brasil, es una inspección que ha sido afectada durante varios años por el flagelo del narcotráfico. Y hasta este remoto lugar se trasladó el Grupo Aéreo del Oriente para realizar una atención médica, asesoría espiritual y servicio de peluquería a todos los pobladores de este sector, logrando alegrar sus vidas y corazones.
Con 03 médicos se realizo 140 consultas y por parte de peluquería se atendieron 35 personas en tan solo un día además la policía de infancia y adolescencia del Municipio de Cumaribo-Vichada regalo momentos de diversión y alegría a todos los niños de la región.
Para poder llegar al sitio de la Brigada de salud, en el puesto de salud del Placer , el Personal del GAORI tuvo que hacer un recorrido de una hora en un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana, al llegar al punto de inmediato el equipo empezó su tarea de atención hasta las horas de la tarde.
Dentro de las actividades se destacó la celebración de una eucaristía a cargo del Capellán de la Unidad; así mismo se izó el Pabellón Nacional con el fin de no olvidar nuestros símbolos patrios, nuestras costumbres y tradiciones como colombianos, También se realizó por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta ARES y del GAC, la campaña “Basta, aquí soy libre”, cuyo objetivo es generar conciencia en los colombianos sobre el mal que generan las organizaciones al margen de la ley con el reclutamiento forzado de menores para participar de la violencia del conflicto interno al final a todos los asistentes se les entregó un presente con el propósito de no dejar pasar por alto esta oportunidad en la que la unidad visita esta comunidad tan alejada.
Los pilotos del helicóptero Huey 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron la campaña piloto por un día de la mano del Capitán Paz quien robo sonrisas a todos los pequeños y entrego un material representativo a todas las personas que asistieron a esta actividad tanto niños como adultos.
El Grupo Aéreo del Oriente ha venido liderando un importante trabajo de Acción Integral en apoyo al desarrollo de las poblaciones más vulnerables del Oriente Colombiano , acompañado de la Gobernación del Vichada quien en esta ocasión entrego refrigerios a toda la comunidad asistente ;de esta manera se continuara realizando interacciones que permitan estos encuentros entre la comunidad y el personal militar, ratificando nuestro compromiso con ellos y poniendo a su disposición los servicios de nuestra base.