EMAVI economiza 4 mil litros de agua a la semana con sistema de lavado de aeronaves en seco
Con alta conciencia ambiental es sus operaciones aeronáuticas, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” de la Fuerza Aérea Colombiana inició la implementación del sistema de lavado en seco en su flota de aeronaves de instrucción primaria de vuelo, economizando aproximadamente 4 mil litros de agua por semana y minimizando los tiempos de aseo.
Mantener la limpieza de los aviones es una tarea imperativa del Grupo Técnico de la EMAVI, ya que una pequeña capa de suciedad puede enmascarar pequeñas grietas o causar exceso de uso en las piezas. Se trata de un sistema basado en cremas que limpian, brillan y protegen la estructura de la aeronave siendo más sencillo el proceso de aplicación y mayor duración de la aeronave limpia, evitando la adhesión de partículas durante los diferentes vuelos
El producto se utiliza para lavar el exterior de los aviones sin necesidad de emplear agua para el enjuague, se aplica sobre la superficie, se limpia y prácticamente en la misma operación policha y da el mejor de los acabados. Además de ello protege la superficie contra el rocío de la mañana.
De esta manera la Escuela Militar de Aviación incorpora tecnología amigable con el medio ambiente, contribuyendo al uso racional de los recursos naturales en tierra y aire.