Emavi participa en retroalimentación de cuestionario propuesto por la OTAN
La Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Colombiana participó en la segunda visita de expertos de la OTAN, que buscaba verificar las respuestas del "Self Assessment Questionnaire", -SAQ-, o Cuestionario de Autoevaluación, que hace parte del programa “Building Integrity and Reducing Corruption in Defense”.
La reunión se llevó a cabo con el fin de verificar las respuestas del cuestionario (SAQ) y ofrecer retroalimentación apropiada de los diferentes actores tanto del Ministerio de Defensa Nacional como de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, e igualmente de otras entidades del Estado Colombiano.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en su calidad de aliado de varios países que comparten valores democráticos, busca construir confianza entre los países miembros y en general en la comunidad internacional. Así mismo, llevar a cabo iniciativas para fomentar la transparencia institucional, especialmente en la construcción de integridad y prevención de la corrupción. Este organismo viene apoyando al Ministerio de Defensa Nacional en una estrategia para el mejoramiento institucional en transparencia y lucha contra la corrupción.
Para el Ministerio de Defensa Nacional, ha sido de gran importancia mantener relaciones de cooperación con la OTAN, con la finalidad de buscar las mejores prácticas al servicio de las instituciones Militares y de Policía.
Como parte de este propósito durante el segundo semestre del año 2014 y en el primer semestre del año 2015, este ministerio, junto con las Fuerzas Militares; participaron en el programa “Building Integrity and Reducing Corruption in Defense”, que contempla la realización de un proceso de autoevaluación, a través de la aplicación de un Cuestionario técnico propuesto por la OTAN conocido como SAQ, en el que se busca establecer el grado de riesgo de corrupción en escenarios que afecten los objetivos misionales.
"Así se va a las Alturas"