En el Comando Aéreo de Combate N° 4 se otorgó el distintivo de vuelo “Operaciones Especiales Aéreas”
El personal de tripulantes y Seguridad y Defensa de Bases del CACOM4, que cumplen misiones de operaciones especiales como extinción de incendios, rescates de personal por medio de sogas, helocast, soga rápida (FRIES), entre otros; por primera vez y con el fin de reconocer la valentía y compromiso hacia la comunidad, en el Comando Aéreo de Combate N° 4, CACOM4, se les fue impuesto el distintivo de vuelo de “Operaciones Especiales Aéreas”.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad en presencia del Coronel Robert Zambrano, comandante de CACOM4, quien impuso los distintivos al personal militar que se destaca por arriesgar su vida “para que otros puedan vivir”.
Mística, disciplina y honor caracterizan a este grupo de 34 oficiales y 25 suboficiales que luchan contra el viento, fuego, agua y un sin número de situaciones, en pro de ayudar y brindar seguridad al prójimo.
El capitán Silva en compañía del técnico subjefe Nelson González y el técnico tercero Jener Hernández, fueron los encargados de diseñar el distintivo con el que se enalteció el trabajo de este grupo de personas que tienen como único fin salvar vidas.