En medio de vendaval, Fuerza Aérea rescató damnificados en El Castillo
Pese a la inclemencia de la lluvia que ha azotado al municipio de El Castillo en las últimas horas, la Fuerza Aérea rescató dos adultos mayores que residen en una humilde vivienda en la vereda Unión de la Cal de dicho municipio.
En cuestión de minutos, la pareja de esposos quedó inundada en medio de la crecida del Río Ariari por lo cual no fue posible salir de su parcela por vía terrestre. Luego de que integrantes de la Defensa Civil llegaran a una zona próxima a la vivienda, emitieron la alerta a la Fuerza Aérea con el fin de que una aeronave rescatara a los damnificados.
De inmediato, el Comando Aéreo de Combate No. 2 destinó un helicóptero UH-60 “Ángel” al igual que un helicóptero Arpía, los cuales despegaron desde Apiay, Meta. El vuelo hasta El Castillo duró hora y media y durante la aproximación al área inundada la meteorología era adversa y también persistió la formación de nubosidad que exigía la máxima pericia de la tripulación que debió descender incluso a tan sólo 100 pies para observar las zonas afectadas.
Gracias al apoyo de la Defensa Civil, la tripulación identificó con exactitud la vivienda de las personas afectadas y fue así como los rescatistas de la Fuerza Aérea ayudaron a Maricela Jiménez y Pedro Espitia, de 59 y 65 años de edad, a abordar la aeronave y así salvar sus vidas.
“Yo no tengo con qué agradecerles todo ese favor que me hicieron. Gracias a Dios la Fuerza Aérea nos rescató de allá, Dios me les pague y me los socorra en todo momento”, expresó Maricela Jiménez.
Pese a las adversidades, esta noble misión se cumplió con total éxito gracias al exigente entrenamiento que tienen las tripulaciones para beneficio de la población afectada por el invierno en el departamento del Meta.