En operación conjunta Fuerza Aérea Colombiana evita nuevo derrame de crudo en Nariño
En una oportuna reacción en contra de las acciones terroristas del Frente 48 del Bloque Sur de las SAT-FARC, un helicóptero “Búho” matrícula FAC 4522 orgánico del Comando Aéreo de Combate No. 6 la Fuerza Aérea Colombiana y las tropas de superficie de la Brigada de Selva No. 27 de la Sexta División del Ejército Nacional, se logró neutralizar un nuevo derrame de 1120 barriles de crudo que transportaban ocho carro tanques en la vereda Santa Rosa de Sucumbíos, área rural del municipio de Ipiales, Nariño.
En el lugar de los hechos se presentaron combates. Simultáneamente, las tropas lograron cerrar las válvulas evitando un derrame mayor, sin causar daños ambientales ni traumatismos de movilidad, la cual a la hora se encuentra sin novedad.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará desplegando sus alas para proteger y salvaguardar a los compatriotas del sur del país de las acciones criminales de los terroristas de las Farc, demostrando que “Estamos en el corazón de los colombianos y allí nos vamos a quedar”.