En Villavicencio fueron incautados 200 kilos de explosivos de las Farc
En la Vereda Las Mercedes del municipio de Villavicencio, Meta, fueron incautados 200 kilogramos de una sustancia explosiva que al parecer pertenecería al Frente 53 de las Farc.
Este material de guerra fue encontrado luego de una operación conjunta realizada por el Grupo Antiextorsión y Antisecuestro (Gaula) de la Cuarta División del Ejército, el Fuerza de Tarea Ares, de la Fuerza Aérea y el Cuerpo Técnico de Investigación del (CTI).
Según las autoridades con estos explosivos se habrían podido fabrican unas 800 minas.
Capturas por estupefacientes
De otro lado, el Gaula Militar Meta, en operaciones interagenciales con la Fiscalía y con orden judicial emitida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio, capturó a Gustavo Adolfo Perdomo por delito de porte de estupefacientes, en el Barrio La Salle de Villavicencio, Meta.
Así mismo, los soldados adscritos a la Séptima Brigada del Ejército, en el municipio de Puerto Lleras, en medio de un puesto de control territorial, en coordinación con la Policía Nacional y luego de recibir información por parte de Inteligencia militar, capturan en flagrancia a dos sujetos que portaban ilegalmente $940.000 en un vehículo Chevrolet, por lo cual son dejados a disposición de la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras.
Incautación de insumos para la producción de cocaína
Las acciones de los soldados adscritos a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, que luchan por salvaguardar la integridad y seguridad de los guaviarenses, en conjunto con la Infantería de Marina, ubican y destruyen 1 laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca que contenía 70 galones de insumos líquidos, 65 kilos de insumos sólidos, 8 canecas plásticas para el almacenamiento de insumos, 3 toneladas de hoja de coca y material utilizado para el procesamiento de la pasta base de coca.
Estas acciones se realizan gracias a la labor de los soldados de la Cuarta División, quienes salvaguardan la seguridad de los llaneros, contribuyendo así a la seguridad del suroriente colombiano, garantizando el desarrollo social y económico de la región.