Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana obtiene el "Premio a la Excelencia Académica y Deportiva" en el exterior
En la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas (IAAFA), ubicada en la Base Conjunta San Antonio-Lackland, Texas, Estados Unidos, el Alumno Diego Bravo Rave del curso No.90 de la” Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz de la Fuerza Aérea Colombiana obtuvo el premio mejor estudiante, graduado distinguido con un promedio superior al 98%, logrando este reconocimiento entre más de doscientos estudiantes de catorce países.
En la ceremonia dirigida por la señora Coronel Monica M. Partridge, Comandante de la IAAFA, se realizó un reconocimiento especial al grupo de 29 alumnos integrantes de “Clase B” quienes lograron los primeros puestos en cursos como Técnico Electricidad Básica de Aeronaves, Técnico Mantenimiento de Estructuras, Jefe de Máquinas de Helicópteros, Técnico de Sistemas Neumo-hidráulicas de Aeronaves, Técnico de aeronaves, Técnico de Instrumentos de Aviación y el curso de Técnico de Equipo Aviónica y Comunicación.
El evento resaltó la formación militar y académica que se da en el Alma Máter de los Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, resultados que fueron motivo de reconocimiento y felicitación especial a la comitiva de la Institución Castrense, invitada de honor a la clausura de estudios de profundización en la -IAAFA-, liderada por el señor Brigadier General Fernando León Losada Montoya, Jefe de Educación Aeronáutica, FAC, acompañado por el señor Coronel Mauricio Reyes Diaz, Director de la Escuela de Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz y el señor Técnico Jefe de Comando, Pedro Nel Scarpetta González, Asesor de Dirección de ESUFA.
Igualmente, se logró el premio a la excelencia deportiva, galardon que recibió el Alumno Arley Andrade Espitia, quien demostró su fortaleza física entre los asistentes a los diferentes cursos de profundización que se realizan en la IAAFA; de esta manera se evidencia una vez más el compromiso del personal de alumnos de ESUFA, quienes con esfuerzo y dedicación logran enaltecer el nombre de Colombia y de la Escuela de Suboficiales “Ct. Andrés M. Díaz”, resultados que ratifican los convenios interinstitucionales establecidos con otras Fuerzas Aéreas, quienes reconocen la capacidad profesional y tecnológica de las damas y caballeros del aire.
¡Así se va a las Alturas!