Escuela de Suboficiales FAC tiene la primera Alumna Distinguida Mayor
Desde su creación la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aérea Colombiana, ha propendido por formar los mejores Suboficiales Técnicos y Tecnólogos en el ámbito aeronáutico; en principio los cursos regulares de suboficiales eran exclusivamente para hombres, sin embargo desde el año 2013 brindó la oportunidad al personal femenino de acceder a la formación aeronáutica y castrense, intramuros con tres y dos años respectivamente, hoy ESUFA presenta con orgullo a la primera Alumna Distinguida Mayor de la Escuela de Suboficiales Nataly Martínez Roncancio, integrante del Curso No. 88 de suboficiales regular.
La Distinguida Mayor Martínez de 19 años, hace parte de la Tecnología de Abastecimientos Aeronáuticos, comenzó a destacarse sobre el resto de sus compañeros, siendo adicionalmente, la única mujer de su especialidad y primer puesto de la misma. Igualmente, sobresale por su mística, responsabilidad, disciplina; logros alcanzados con gran esfuerzo y como lo manifiesta son “los sueños y las metas que sólo se logran si eliges el camino correcto y así alcanzar el éxito”.
Es así, como se marca la historia una vez más en ESUFA en donde se forman las futuras suboficiales, damas del aire que hoy trabajan incansablemente para dejar en alto el nombre de la mujer y su rol dentro del campo aeronáutico en la Institución Aérea. La Distinguida Mayor Martínez, ocupa en la actualidad el cuarto puesto entre 126 integrantes de su curso, por excelente rendimiento académico y militar fue enviada en comisión Estudios a la Academia Inter-Americana de las Fuerzas Aéreas -IAAFA- a finales del 2015 siendo alumna de segundo año, a su regreso y de conformidad con sus virtudes militares y académicas fue seleccionada como Distinguida y posteriormente por su trabajo y liderazgo demostrado como Distinguida Mayor del Escuadrón Charlie, dirigiendo el curso No. 90 de Suboficiales Regulares, donde tendrá la ardua tarea y responsabilidad de forjar a través del ejemplo y la exigencia los principios y valores propios de una Dama y Caballero del Aire.
Nacida en la ciudad de Bogotá y residente en el municipio de Mosquera Cundinamarca, proveniente de un hogar de padres docentes que siempre se esmeraron por ofrecerle la mejor educación moral basada en principios y valores, en años anteriores a su ingreso y mientras cursaba su bachillerato en el Colegio Sagrados Corazones en Madrid Cundinamarca, vislumbró su futuro en la Fuerza Aérea Colombiana como Suboficial, todo por la amplia difusión a nivel de incorporación en los diferentes colegios de departamento ejercida por la Escuela de Suboficiales FAC.
En el año 2013 decidió presentarse como aspirante al curso regular de tres años No. 88 de Suboficiales e ingresa a la ESUFA a partir de enero de 2014, es ahí donde empieza a hacer sueño realidad, ser Suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana al servicio de una gran Nación, ¡Así se va a las Alturas!.