Pasar al contenido principal
Logo Top

Estables permanecen mujer y niño sobrevivientes al accidente aéreo en Chocó

La señora María Nelly Murillo Moreno, la mujer que sobrevivió con su hijo a un accidente de un pequeño avión en la selva de Chocó, sólo fue intervenida quirúrgicamente de una fractura en una pierna, tras vivir para contar el milagroso episodio.

La subgerente del hospital San Francisco de Asís, de Quibdó, Ely Nelly Acuña Córdoba, confirmó a Caracol Radio que la sobreviviente mantiene una condición estable de salud, en medio de las quemaduras y lesiones sufridas en el cuerpo.

“El estado de la señora hasta el momento es estable. Tiene unas quemaduras leves. Se le hicieron los paraclínicos y tiene una pequeña fractura en un pie y ya la están tratando en este momento”, reseñó la subgerente hospitalaria.

Además, explicó que el hijo de la mujer, Yudier Stewar Moreno, tiene mejores condiciones de salud, gracias al cuidado de la madre durante los días que pasaron juntos a la deriva en la selva chocoana, a 20 millas del aeropuerto El Caraño de Quibdó.

“El niño está súper bien, estable. Solamente tiene quemaduras a nivel de los muslos, en la parte interna, pero ya se le colocaron suero con medicamentos y a estabilizarlo”, explicó a Caracol Radio la señora Acuña Córdoba.

Para llegar a esas condiciones de salud, cuenta la médica que María Nelly caminó durante los cinco días en búsqueda de refugio. Pasó noches a la intemperie y en medio de la lluvia, después de haber caído del cielo y salvarse de milagro.

“Ella dijo que desde el momento que llegó, ella creó un cambuche para proteger a su niño, se metió ahí y ahí se mantuvo, porque la primera noche llovió muy fuerte. Entonces ellos se quedaron ahí. Mantuvo al niño con leche materna, que por eso el niño está tan estable, está tan bien”, narró la médica a Caracol Radio.

En el rescate participaron 12 personas de los organismos de socorro, así como unidades de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Durante el miércoles, desde los helicópteros se hizo perifoneo para que la mujer regresara al sitio del siniestro, explicó en Caracol Radio el coronel Héctor Carrascal, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la FAC.

“La señora había iniciado a caminar. Afortunadamente hicimos unas misiones de perifoneo, con parlantes a bordo de un helicóptero Black Hawk estuvimos diciéndole a la señora que regresara al sitio del incidente para poder darle atención médica. A medio camino la pudimos encontrar”, detalló el coronel Carrascal.

El accidente del avión ocurrió el 20 de junio pasado, cuando la aeronave de matrícula HK-4677G se precipitó en zona boscosa del Alto Baudó. Ese día cubría la ruta Nuquí-Quibdó. En el accidente perdió la vida el piloto del bimotor, cuyo cadáver fue recuperado el domingo 21 de junio.

Autor
http://www.caracol.com.co/

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO