Exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Archipiélago
La Fundación Colombo-Americana de médicos –COAMED- en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y el apoyo de la Armada Nacional, realizaron una brigada de salud en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el objetivo de fortalecer y consolidar los lazos de amistad con la población civil y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las Islas.
Esta gran jornada contó con el apoyo de la Gobernación Departamental, la Secretaría de Salud y también de la Alcaldía de Providencia, tuvo un total de 1.542 citas, y benefició a mas de 900 adultos y 200 niños. Las consultas médicas especializadas que se realizaron para mejorar la calidad de vida de los isleños, fueron en medicina general, odontología, ginecología, cardiología, optómetra, pediatría, medicina interna, ortopedia y otorrinolaringología. Esto dejó como resultado más de 800 formulas médicas, 500 gafas para leer entregadas, así como 50 ultrasonidos de corazón realizados.
Durante esta jornada también se donaron libros, elementos deportivos y kits escolares, equipo técnico para las personas con dificultades motoras por parte de COAMED, de igual forma hizo presencia el Capitán Paz, que acompañó a los pequeños en diferentes actividades de recreación y entregó kits y cartucheras recordándoles a cada uno de ellos la importancia de realizar sus estudios con excelentes notas y un buen comportamiento.
En esta brigada de salud se realizaron actividades de donación de equipos médicos al Hospital Departamental Amor de Patria y se dictaron diferentes charlas por parte de los médicos visitantes a los interesados en mejorar la atención medica en la Isla; así mismo se inauguró el mural, arte impresa por pintores traídos especialmente como regalo para la isla de la Fundación COAMED dentro de las instalaciones de este Hospital.
Las Fuerzas Militares continuarán trabajando mancomunadamente con diferentes entidades y organizaciones día y noche, con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes mas lo necesitan, brindando seguridad y bienestar a todo el territorio insular, porque ¡estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!