FAC facilitó traslado de hombre de 250 kilos de peso para tratamiento en Bogotá
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se sumó a los esfuerzos de la ‘Fundación Gorditos de Corazón’ para desarrollar una operación de rescate que favoreció a John Jairo Trujillo quien padece de obesidad mórbida desde hace 10 años.
Trujillo pesa 250 kilos, condición que le hace padecer problemas de salud como úlceras varicosas, diabetes, hipertensión, apnea del sueño y problemas osteo-articulares, además de un delicado estado de desequilibrio emocional que también requiere atención inmediata.
Gorditos de Corazón le ayudó a esta persona para que se le haga un tratamiento en Bogotá pero estaba la dificultad de trasladarlo desde Ibagué, en donde reside, hasta la capital de la República.
Por esta razón la fundación acudió a la FAC para que colaborara con el traslado y la entidad se prestó no solo con un avión C-215 sino con el monitoreo de su estado de salud durante el viaje.
La Fuerza Aérea manifestó que seguirá apoyando este tipo de proyectos con los que ha logrado 140 vidas y que brindan atención integral a personas de escasos recursos, o que por su condición presentan dificultades para sus desplazamientos, contribuyendo así en su calidad y protección del derecho fundamental de los seres humanos.