Finaliza FIDAE 2016
Finalizó la versión número 19 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2016 en Santiago de Chile. El salón aeronáutico más importante de Latinoamérica presentó varias novedades que realizaron el evento, que, sin embargo, deslució en materia de exhibiciones aéreas por cuenta del clima. A pesar de ello, FIDAE se mantiene con importancia para la aviación mundial y con miras a consolidar nuevos ámbitos de trabajo para la aviación.
135 aeronaves en exhibición representando a 17 países, comandantes de 23 fuerzas aéreas y un énfasis importante en el tema de aviación civil, son algunas de las cifras que marcan lo que fue esta FIDAE. Según sus directivas, un 36% de la exhibición está relacionado con el área de defensa, mientras que el 64% restante se enfoca en temas civiles.
El tamaño y alcance que ha alcanzado la feria hasta el momento la pone en un punto donde su crecimiento no se mira en términos de cifras sino de proyectos nuevos para desarrollar. Tal es así que los más de 500 expositores y 50 países que hacen parte de las últimas ferias, ahora tienen un escenario nuevo en el que el evento se proyecta como un espacio de intercambios.
Las más de 11.000 personas que asistieron a la zona de exhibición de FIDAE encontraron una Feria que presentó al Airbus A350 como el avión comercial más novedoso del evento. Esta aeronave, la más reciente del fabricante europeo, ya vuela en Latinoamérica con los colores de TAM y sigue ofreciendo sus ventajas tecnológicas a otros potenciales clientes. (Lea aquí: Airbus sigue liderando aviación comercial latinoamericana)
En el ámbito militar, la presencia de los F-22 de la USAF marcó un punto relevante dentro de la exhibición aérea. Ya hemos reseñado cómo estos aviones son la parte más visible de un contacto más cercano entre la FACh y la USAF. (Lea aquí: El jet Scorpion por fin se ve completo en Latinoamérica)
Las aeronaves remotamente tripuladas fueron un aspecto que sintió mayor relevancia por parte de la organización. La realización del UNVEX América 2016, junto con zonas especialmente orientadas a estos equipos, demuestra cómo su importancia es innegable hoy día para la aviación latinoamericana.
La IATA organizó una versión más de Wings of Change, donde autoridades y directivas de la industria aérea desarrollaron temas tendientes a promover el desarrollo continuo de la aviación en Latinoamérica. El evento sirvió como escenario para la difusión de varias noticias de interés para la región. (Lea aquí: IATA pide más trabajo conjunto en aviación latinoamericana)
Este contenido ha sido publicado originalmente en Aviacol.net. Si desea hacer uso del mismo, y ya obtuvo autorización expresa nuestra, recuerde que es obligación legal citar la fuente y publicar un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, incluyendo el link completo a dicho artículo. Adicionalmente, de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones, no está permitido el uso de nuestro contenido sin una autorización expresa escrita de nuestra parte. Gracias de antemano. Aviacol.net - El Portal de la Aviación en Colombia.