Fuerza Aérea atenderá gigantesco incendio forestal en Cauca
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana llegará al municipio de San Sebastián, sur del Cauca, para atender un incendio de grandes proporciones en los corregimientos de Paramillos y El Rosal, que hasta el momento deja más de 100 hectáreas de bosques consumidas y cinco ciudadanos con quemaduras.
Dos de las personas afectadas, identificadas como Ana Julia Anacona Ruiz de 43 años de edad y Elvia María Hoyos de 68 años, fueron trasladadas al Hospital Universitario San José de Popayán debido a la gravedad de sus heridas.
Por otra parte, se informó que 15 menores de edad fueron evacuados de un centro educativo, cinco de ellos con afectaciones respiratorias, que son atendidos en el centro de salud del corregimiento El Rosal.
El líder de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo del Cauca, Luis Gabriel Chica, dijo que el operativo aéreo se realizará este martes debido a los requerimientos de la Fuerza Aérea, relacionados con coordenadas y centros de abastecimiento de agua para el sistema Bambi Bucket.
Hasta el momento la deflagración ha consumido zonas forestales de las veredas Paramillos bajo y alto, Los Naranjos Altos, Domingotes e Higuerones.