Fuerza Aérea Colombiana apoya búsqueda de 13 secuestrados en Cumbitara Nariño
Desde el momento en que fue notificado el secuestro de 13 personas en la vereda Pesquería en cercanías al casco urbano de Cumbitara al suroeste de Colombia en el Departamento de Nariño, la Fuerza Aérea Colombiana realiza labores de inteligencia aérea y patrullaje mientras las tropas del Ejército y personal del Gaula de la Policía Nacional refuerzan el operativo, con el fin de dar con el paradero de los plagiados.
El secuestro se dio en el río Patía, cuando las personas se movilizaban en una lancha desde el municipio de Guapi hacia el municipio de Roberto Payán en Nariño, en donde fueron interceptados por un grupo ilegal presuntamente de la banda criminal de los Rastrojos que opera en esta región del país.
La Fuerza Aérea Colombiana, sobrevuela la zona con aeronaves de combate, inteligencia, reconocimiento y ataque; dotados con tecnología de punta, que realizan la búsqueda en las regiones aledañas a la del plagio.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana apoya las operaciones de búsqueda y rescate de la población civil, víctima de las organizaciones narcoterroristas.