Fuerza Aérea Colombiana apoya extinción de incendio forestal en Cali
Con el fin de atender la emergencia del incendio forestal que se presentó en el sector del oeste de Cali, el Comando Aéreo de Combate No. 7 dispuso en reacción un helicóptero Black Hawk UH-60 con sistema de Bambi Bucket para apoyar las labores de control y mitigación que el personal de Bomberos Voluntarios de Cali adelantaba en la zona afectada; aplicando en tiempo real los entrenamientos realizados previamente con entidades de socorro.
En total se efectuaron cinco descargas de agua desde la aeronave sobre la conflagración, cada una con 640 galones mezclados con líquido retardante, que fueron extraídos desde una piscina especial ubicada en la Base Aérea Marco Fidel Suárez y que fue abastecida por el Cuerpo de Bomberos de Cali, logrando controlar el incendio en la parte alta de la montaña y de difícil acceso por tierra.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará preparándose y apoyando labores de extinción de incendios que se presenten, reafirmando su compromiso de velar por la tranquilidad de los colombianos en situaciones apremiantes o de emergencia.