Fuerza Aérea Colombiana apoya labores de extinción de incendios en 15 departamentos
Con equipos volantes dotados del sistema Bambi Bucket y tripulaciones altamente entrenadas en misiones de extinción de incendios, la Fuerza Aérea Colombiana continúa desarrollando operaciones en 15 departamentos con el fin de contrarrestar las llamas que ya han consumido cientos de hectáreas en todo el País.
De acuerdo a los requerimientos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD-, la Institución dispone inmediatamente sus medios aéreos través del Centro Nacional de Recuperación de Personal,-CNRP-, para atender las conflagraciones que se vienen presentando en varias zonas del territorio nacional ante la temporada seca y el fenómeno de El niño.
Así mismo, en aviones tipo C-295 la Institución Aérea ha transportado personal del Batallón de Atención de Desastres del Ejército Nacional desde Tolemaida a la ciudad de Pasto, Nariño y Paipa en el Departamento de Boyacá, para apoyar en tierra la extinción del fuego que arrasa con la fauna y flora.
En el Tolima, Meta, Antioquia, Cundinamarca, Casanare, Valle del Cauca, Magdalena, Bolívar, Caldas, Huila y en otros departamentos, la Fuerza Aérea continúa haciendo presencia para el control y liquidación de incendios.
En lo que va corrido del año sobre las zonas afectadas, se ha lanzado 1 millón 141 mil galones de agua y liquido retardarte en 2.948 descargas para minimizar el impacto del fuego que amenaza los bosques y reservas naturales.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará en alerta con sus aeronaves y tripulaciones, evaluando a través de las autoridades competentes la magnitud de los incendios forestales para seguir atendiendo de manera oportuna este impacto para el medio ambiente.