Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando huertas familiares en la Isla de San Andrés
Por tercera vez la Señora Orselina Lever recibe con alegría y agrado al personal militar de la Fuerza Aérea Colombiana en su hogar. Ella al igual que otras mujeres en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es una madre cabeza de hogar que lucha a diario por brindarle un digno vivir a su familia; es por esto que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO y la Cancillería le otorgaron materiales y asistencia técnica para la creación de una huerta familiar que le proporcionará alimentos para el autoconsumo.
El Grupo Aéreo del Caribe se integra a este gran proyecto aportando la "mano de obra". La energía, la fuerza y los conocimientos que posee el personal militar que acude a estas jornadas llenan de satisfacción a la comunidad por los resultados obtenidos. En esta oportunidad en la granja de la señora Orselina se realizó limpieza del área, instalación del sistema de riego y reestructuración de la polisombra. El resultado del trabajo coordinado de la FAO y la FAC es una huerta familiar que continuará produciendo hortalizas, tales como lechuga, tomate, acelga, pimentón, berenjena, apio, cilantro, ají jalapeño, flor de Jamaica, yuca y batata.
El invierno que en los últimos días se presenta en el departamento Archipiélago ha generado daños en varias granjas que hacen parte del proyecto de la FAO y la Cancillería, debido a esto la Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando la construcción y reparación de las mismas con el objetivo de darle continuidad a las huertas realizadas.
El Grupo Aéreo del Caribe seguirá ejecutando estas acciones que contribuyen a la alimentación, generación de ingresos económicos y aprendizaje agrícola en la población.