Fuerza Aérea Colombiana continúa salvando vidas el departamento del Chocó
Una vez se realizaron las coordinaciones entre el Centro de Recuperación de Personal CNRP y la EPS, reaccionó de manera inmediata, una aeronave tipo Caravan medicalizada C-208 de la Fuerza Aérea Colombiana perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5 para realizar el traslado aeromédico de dos personas en grave estado de salud.
Uno de los pacientes pertenece a la Armada Nacional y fue evacuado desde Bahía Solano, quien presentó un cuadro infeccioso de origen no confirmado, el segundo paciente es un Policía pensionado con falla renal crónica, evacuado desde el municipio de Quibdó, departamento del Chocó.
Ambos pacientes fueron trasladados por tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, entre los que se encontraba un médico y un enfermero, quienes durante el vuelo, controlaron sus signos vitales y monitorearon constantemente su estado de salud.
Pese a las adversas condiciones meteorológicas en que se realizó esta misión, el traslado aeromédico se realizó de manera exitosa y los dos pacientes fueron entregados estables al Programa Aéreo de Salud en la ciudad de Medellín para recibir atención especializada de acuerdo con los cuadros clínicos presentados.