Fuerza Aérea Colombiana cumple sueño a niños y niñas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
A las 5:00 de la mañana en la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar caminan por la ruta de abordaje 35 menores provenientes del Departamento de Boyacá, a quienes no les importó levantarse a las 2:00 de la madrugada para abordar el avión Hércules C-130 de la FAC que los llevaría a cumplir uno de sus sueños: Conocer el mar.
Los 8 grados de temperatura no fueron impedimento para que este grupo de niños y jóvenes que se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, manifestaran su alegría y expectativa por abordar un avión por primera vez y disfrutar de las playas de Cartagena.
Esta actividad hace parte del convenio establecido hace 4 años entre el ICBF, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, para brindarles la oportunidad a estos niños, de disfrutar un día de esparcimiento y bienestar, entre los tantos que han tenido que vivir en difíciles situaciones.
Acompañados por un grupo de profesionales del ICBF y de la Fuerza Aérea, Carolina, Andrés, Luisa, Marlon, Jazmín, María entre otros, no pararon de sorprenderse y agradecer esta gran experiencia ya que no solo jugaron y rieron entre las olas, sino también pudieron de conocer la Fragata “Almirante Padilla” y el submarino “Pijao” en la Base Naval de la Armada, una emoción inolvidable llena de realismo para estos pequeños.
Muchas son las historias de vida de estos pequeños, que no solo conmueven sino que a la vez son ejemplo de superación. Son colombianos que estudian con esfuerzo y dedicación, sueñan con alcanzar sus metas, sirviéndole a una sociedad y progresando en diferentes esferas profesionales. Propósito en el que trabaja permanentemente el ICBF y en cual la Fuerza Aérea Colombiana también está comprometida.
Un día de vida que les dio aun más fe e ilusión, regresando a Bogotá, no solo con nuevos amigos y experiencias, sino con la esperanza de una próxima oportunidad, seguros de que continuando con su buen desempeño escolar, alcanzarán todas las metas que se han propuesto, convirtiéndose en ciudadanos ejemplares, constructores de una mejor sociedad.