Fuerza Aérea Colombiana destruye controladamente armamento utilizado en operaciones
En cumplimiento a lo establecido en el protocolo de desminado para Colombia, enmarcado en el Derecho Internacional Humanitario en el Art. 5to, que hace referencia a la destrucción de munición sin explotar (MUSE), se desarrolló una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Infantería de Marina en el departamento de Córdoba.
En un helicóptero que despegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 3 ubicado en Malambo Atlántico, la Agrupación de Comandos Aéreos Especiales ACOEA con personal altamente entrenado para misiones de desminado humanitario de la Fuerza Aérea Colombiana, llegaron hasta los Montes de María, antiguo corredor de movilidad del Frente 37 de las Farc y en el que fue abatido el jefe guerrillero Alias “Martín Caballero”, en donde fue detonado controladamente dicho artefacto explosivo.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará cumpliendo con las normas del Derecho Internacional Humanitario, especialmente con la destrucción de artefactos explosivos que puedan generar algún riesgo para la población civil.