Fuerza Aérea Colombiana en máxima alerta para apoyar emergencia presentada, por desbordamiento del río Bogotá en Cundinamarca
Minutos después de reportada la emergencia por el desbordamiento del Río Bogotá que se presentó en zona rural del municipio de Apulo entre la vía Tocaima – Giradot en el departamento de Cundinamarca, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de la participación de una helicóptero tipo Bell 212, que partió desde el Comando Aéreo de Combate No. 4 Ubicado en la población de Melgar (Tolima).
La aeronave de la Fuerza Aérea de reconocimiento, realizó un sobrevuelo para identificar la magnitud de la creciente súbita del Río Bogotá, que hasta el momento solo deja una amplia zona agrícola afectada, especialmente en la vereda El Portillo y algunos barrios ribereños de este municipio ubicado en la Provincia del Alto Magdalena.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará en alerta máxima efectuando sobrevuelos de reconocimiento y patrullaje, con el fin de identificar la magnitud de la inundación y determinar si es necesario apoyar con más aeronaves.