Fuerza Aérea Colombiana encuentra aeronave accidentada en el Valle del Cauca
Un avión de inteligencia y dos helicópteros Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana sobre volaron en la tarde de ayer, el área donde se reportó por última vez el avión desaparecido hallándolo accidentado en el departamento del Valle del Cauca, área de Boquerón Madroñal Cerro de los Chancos , en cercanías al lago Calima.
Uno de los helicópteros ingresó al lugar de los hechos personal de rescatistas de la Institución quiénes realizaron un registro del área con el fin de detectar POSIBLES sobre vivientes para brindarles los primeros auxilios y evacuarlos de inmediato a un centro de atención de primer nivel.
La aeronave encontrada es un Cessna-206 de matrícula N4258.
Debido al difícil acceso al lugar donde se encuentra, el Comando Aéreo de Combate No 7 dispuso de otro helicóptero con 3 rescatistas más para apoyar las labores de registro en tierra.
Lamentablemente, y después de horas de búsqueda, hallaron el avión que tenía a bordo a 3 tripulantes sin vida. Jhon Larson era el piloto de la aeronave de nacionalidad estadounidense y 2 pasajeros ecuatorianos, Walter Ocampo y Janeth Loor.
Personal de rescatistas del CACOM 7 de la Fuerza Aérea Colombiana en Cali fueron ingresados vía aérea hasta el lugar quienes hicieron el reconocimiento del accidente y debido a las condiciones meteorológicas nuestros hombres debieron pernoctar anoche en la zona.
Después del proceso de levantamiento de los cuerpos por parte de la SIJIN de la Policía Nacional en el lugar de los hechos, sólo se ha podido realizar el trasladado de uno de los cuerpos en un helicóptero hasta la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali, debido la malas condiciones climatológicas que han impedido el ingreso de las aeronaves.
Sin embargo la Fuerza Aérea Colombiana sigue con la labor de extraer los cuerpos y entregarlos a Medicina Legal, autoridad competente para realizar el proceso de repatriación.