Fuerza Aérea Colombiana evacúa joven mordido por serpiente
Desde la vereda Ciénaga en el municipio de Sonsón, Antioquia, hasta el Programa Aéreo de Salud de Medellín, fue trasladado por la Fuerza Aérea un joven de 18 años quien fue mordido por una serpiente venenosa en su mano izquierda.
Un helicóptero UH-60 “Ángel” perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5 realizó la evacuación aeromédica; durante el vuelo, el paciente fue estabilizado por personal de médicos y rescatistas, quienes a su vez monitorearon y mantuvieron estables sus signos vitales, entregándolo consciente al Programa Aéreo de Salud, con el fin de continuar el tratamiento adecuado para este tipo de incidente.
A pesar de las condiciones adversas y el difícil acceso para llegar al sitio donde se encontraba el joven, la pericia y experticia de la tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana, permitió realizar la evacuación médica de manera oportuna y segura, con el objetivo de salvaguardar la integridad de este hombre.
La Fuerza Aérea seguirá atenta al llamado de quienes necesiten el despliegue de sus alas de esperanza, con el fin de ayudar a personas que se encuentren en riesgo o en alguna condición de vulnerabilidad.