Fuerza Aérea Colombiana evacúa menor con alto grado de desnutrición
Un bebe de 18 meses perteneciente a la comunidad indígena Kogui fue evacuado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana debido a un alto grado de desnutrición y síntomas de dificultad respiratoria.
El menor proveniente de comunidad Zurivaka, fue rescatado en el asentamiento Zinka y trasladado por vía aérea hasta Valledupar debido a las malas condiciones de las carreteras.
Un equipo médico que se encontraba en la zona brindó atención al niño pero debido a su estado crítico, fue necesario el trasladado aeromedico a un centro asistencial de mayor complejidad por lo que bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal - CNRP-, el Comando Aéreo de Combate No. 3, con sede en Malambo, Atlántico, envió un Helicóptero Bell 212 con personal de medicina de aviación a bordo para efectuar la evacuación del menor.
La Fuerza Aérea Colombiana, enmarcada en su política de responsabilidad social, dispone de aeronaves medicalizadas, especialistas en rescate de personal, enfermeros de combate y médicos de aviación entrenados y listos para reaccionar y prestar una ayuda oportuna durante cualquier emergencia a lo largo y ancho del territorio nacional.