Fuerza Aérea Colombiana evita atentado terrorista contra infraestructura eléctrica en el sur del Tolima
En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se frustró un ataque terrorista que planeaba el frente 21 de las Farc contra la Hidroeléctrica de Amoya, ubicada en la vereda El Escobal en el corregimiento de San José de las Hermosas, municipio de Chaparral al sur del Tolima.
Producto de estas operaciones militares fue abatido uno de los guerrilleros del frente 21 “Cacica la Gaitana” de la mencionada organización narcoterrorista, en maniobras adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Zeus que fueron apoyadas por aeronaves artilladas de la Fuerza Aérea Colombiana, así mismo se logró recuperar un arma larga y abundante munición.
En la operación que impidió el atentado terrorista liderado por alias “Armando Pipas” Cabecilla del frente 21 y que afectaría a la población del Tolima, fue incautada un arma larga y abundante munición.
Las operaciones militares continúan en toda la jurisdicción del Tolima, con el fin de garantizar la paz y tranquilidad de todos los habitantes que integran esta región, así como la seguridad de toda la infraestructura vial y de los complejos energéticos de la zona.