Fuerza Aérea Colombiana garantiza seguridad en las elecciones
Más de 380 horas voladas, más de 5700 efectivos de las Fuerzas Militares y de Policía, así como personal que participará en la jornada electoral trasladados y más de 150 toneladas de carga transportadas, es el balance hasta hoy del trabajo realizado por aeronaves y tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en desarrollo del Plan Democracia.
De igual forma, todas las unidades de la Fuerza Aérea Colombiana en el país se encuentran en alistamiento de primer grado para garantizar la seguridad de la jornada electoral.
De otro lado, se realizarán patrullajes aéreos las 24 horas del día en las principales vías nacionales, departamentales y cabeceras municipales y los centros de comando y control estarán alerta y en permanente comunicación con los puestos unificados en donde los oficiales de operaciones aéreas se encargarán de las coordinaciones con las Fuerzas Militares y de Policía.
Por su parte el Centro Nacional de Recuperación de Personal también tiene sus oficiales, suboficiales y aeronaves dispuestos para reaccionar en caso de que se requiera su participación en operaciones de evacuación y rescate.
En las diferentes unidades de la Institución se harán operaciones de perifoneo aéreo y lanzamiento de volantes invitando a los colombianos a votar, y aquéllas que tienen jurisdicción terrestre como el Comando Aéreo de Combate No.1 ubicado en Puerto Salgar y el Comando Aéreo de Mantenimiento que se encuentra en Madrid, ubicarán puestos de control donde además de garantizar la seguridad de los pobladores, también se les entregarán volantes para estimular su participación en esta fiesta de la democracia.
Con seguridad permanente en el 99.92% de las mesas dispuestas para votar, con el traslado oportuno de la logística para el éxito de los comicios electorales y con la disponibilidad de su personal y equipos la Fuerza Aérea Colombiana participa antes, durante y después del proceso que vive Colombia para escoger a la persona que guiará los destinos del país en el próximo cuatrenio.