Fuerza Aérea Colombiana inicia entrenamiento 14 oficiales Nacionales y Mexicanos como pilotos de helicóptero
El Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana inicia la instrucción del Curso No. 46 del helicóptero OH-58, conformado por 14 Oficiales de las Fuerzas militares nacionales y Mexicanas, vale la pena resaltar la participación de la Subteniente Ríos Orrego Cindy Vanessa, quien se convertirá en la primera mujer Piloto de Helicóptero del Ejército Nacional.
La Subteniente Ríos, fue seleccionada por sus capacidades y buen desempeño, así mismo, por cumplir todos los requisitos exigidos por la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’ de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Melgar – Tolima, esta paisa, aspira a volar la aeronave rusa MI - 17 y tiene claro que: ‘llegué a una escuela con excelentes instructores, donde se fomenta mucho la disciplina y dedicación en los alumnos’.
El señor Brigadier General del Aire José Henry Pinto Rodríguez, recibió a los oficiales expresándoles un saludo de bienvenida y pidiéndoles a los alumnos mucho esfuerzo personal a lo largo del curso, teniendo la certeza que serán entrenados en una escuela que es ejemplo de excelencia, respeto y trayectoria en la formación de pilotos de ala rotatoria con reconocimiento a nivel mundial.
La Escuela de Helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana capacitará durante 8 meses a los oficiales en conceptos básicos de vuelo, aerodinámicos, manejo y control de la aeronave, vuelo de instrumentos, así como navegación sobre la cartografía nacional, donde crearán sus rutas de vuelo.
También, los oficiales alumnos ganaran la pericia para responder a situaciones de emergencia con altos grados de pericia en el helicóptero, aprovechando las condiciones geográficas particulares de Colombia, desarrollando operaciones en terreno confinado (boscoso, obstaculizado) o pináculo (aterrizaje en las cumbres de las montañas), el curso básico de piloto de helicóptero de OH-58 culminará con la instrucción en visores nocturnos.
De esta forma se ratifica el trabajo conjunto con el Ejército Nacional y los países latinoamericanos como México, quienes se benefician con la instrucción brindada por la Fuerza Aérea Colombiana entrenando nuevos oficiales pilotos capaces de ejercer soberanía sobre sus territorios apoyando la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.