Fuerza Aérea Colombiana recibe por lo alto al equipo Chapecoense
En el Comando Aéreo de Combate No. 5 ubicado en Rionegro Antioquia y con presencia del señor Alcalde de Medellín, Doctor Federico Gutiérrez, el señor Coronel, Comandante Encargado del Comando Aéreo de Combate No. 5, Juan Francisco Mosquera y un representante de las directivas del equipo Atlético Nacional, fueron recibidos con honores los jugadores y cuerpo técnico del equipo Chapecoense cinco meses luego de que ocurriera el siniestro aéreo en el que fallecieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del equipo brasileño.
En medio de una calle de honor conformada por oficiales y suboficiales del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se les fue impuesto un botón a cada uno de los jugadores con las banderas de ambos países como símbolo de fraternidad y unión, los jugadores llegaron a Colombia con el fin de disputar un partido con el equipo Atlético Nacional en la ciudad de Medellín, después de haber ganado el Campeonato Catarinense de fútbol, primer título conquistado desde la tragedia en noviembre del año pasado.
Este es el sexto título en éste campeonato, que fue reconquistado por el equipo Brasileño después de montar su nómina con 27 nuevos jugadores que llevan en su corazón el escudo chapecoense además de la gran responsabilidad de cumplir los sueños de sus antecesores que fueron frustrados por el lamentable accidente.
El equipo chapecoense marcó un hito en la vida de los pilotos, técnicos y rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana, razón por la cual siempre serán recibidos por lo alto en el Comando Aéreo de Combate No. 5, "Casa de los Halcones Valientes" que también es considerada la casa del chapecó, y como un sentido homenaje su escudo será portado en los uniformes de nuestras tripulaciones por estos días.
Al termino del solemne acto los jugadores recibieron además un ejemplar de la Revista Aeronáutica y de esta manera permitir que los jóvenes brasileños lleven un recuerdo representativo de la Fuerza Aérea en su paso por el Comando Aéreo de Combate No. 5.