Fuerza Aérea Colombiana se une al programa “Acércate a Antioquia”
El Comando Aéreo de Combate No. 5 a través del programa que adelanta la Secretaria de Gobierno de Antioquia se articuló con otras entidades del Estado y en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional lograron llegar al corregimiento de Belén de Bajirá, municipio de Mutatá.
Un helicóptero UH-60 Black Hawk sobrevoló el cielo antioqueño y transportó a 12 funcionarios de la Gobernación de Antioquia quienes llegaron a esta población para brindar toda la oferta institucional a la cual sus habitantes podrán acceder.
Oficiales Profesionales de la Reserva del CACOM 5 también se vincularon en esta unión de esfuerzos y con pediatría, medicina general y ginecología, atendieron a más de 200 personas, cubriendo con medicamentos necesarios algunas necesidades básicas en salud y ofreciendo asesoría frente a otros tratamientos.
El dummy de la Fuerza Aérea Colombiana representado por el “Capitán Paz” recorrió cada uno de los stands dispuestos con los servicios ofrecidos para la comunidad, y entre abrazos acogió a cada una de las personas que querían sentir su grandeza. Por un largo rato este personaje, se unió con los demás dummys, “Lancita” del Ejército Nacional y “Segurito” de la Policía Nacional, para llenar de alegría y diversión a grandes y pequeños, dejándoles una enseñanza sobre la verdadera unión para hacer la Fuerza.
Con estas actividades la Fuerza Aérea Colombiana busca demostrar su compromiso con la población civil y la importancia de la articulación de esfuerzos con otras entidades y organismos de control a fin de llevar bienestar y alegría a las poblaciones más vulnerables y apartadas de nuestro país.