Fuerza Aérea Colombiana transporta esperanza a jóvenes nariñenses
La Fuerza Aérea Colombiana transportó a más de 80 jóvenes en apoyo al programa “Generación E” de la Presidencia de la República, en la ruta Tumaco - Quibdó, ciudad donde los estudiantes aspiran a convertirse en profesionales.
Motivo por el cual el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, dispuso del avión Hércules C-130, en cumplimiento de los planes de desarrollo del Gobierno Nacional, los cuales buscan la transformación social de las regiones más apartadas del país, educando jóvenes en condición de vulnerabilidad y de esta manera permitir que puedan acceder a programas de educación superior.
“Estoy muy alegre por todo lo que han hecho por nosotros, estos sueños que hoy se están haciendo realidad son gracias a mi Fuerza Aérea”, fueron las emotivas palabras de John Henry Quiñonez, uno de los jóvenes becados. Antes de partir, los estudiantes se despidieron de sus familias, con una gran sonrisa y la esperanza de llevar progreso a su región por medio del conocimiento.
Para la Institución Aérea , estas acciones reafirman el compromiso que tiene con la población civil, llevando alegría y protección a cualquier lugar de la geografía nacional.
¡Así se va a las estrellas!