Fuerza Aérea Colombiana trasladó un paciente en situación de obesidad mórbida
Un helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana despegó desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali hasta el municipio de Mosquera en Nariño con el fin de realizar el traslado aeromédico de Didier, un joven de 19 años quien requiere urgente un tratamiento integral por su situación de obesidad mórbida y trastorno mental, así mismo, control y tratamiento en un entorno que mejore su calidad de vida.
Esta operación se realizó en coordinación con la Fundación Gorditos de Corazón, IPS Barco Hospital San Rafaell, Cuerpo de Bomberos Cali y contó con un protocolo médico y de seguridad que permitieron las condiciones óptimas para transportarlo sin inconvenientes. Dicho protocolo requerió a más de 12 personas a bordo de la aeronave medicalizada, entre tripulación operativa, médica y logística.
La aeronave aterrizó nuevamente en Cali y fue recogido por una ambulancia de Bomberos Cali para ser remitido al Hospital Universitario del Valle donde será intervenido quirúrgicamente para mejorar sus condiciones de salud.
Es así como niños, mujeres embarazadas, comunidades indígenas y afro en el suroccidente del país, han sido rescatados por este Ángel con alas de metal, que las 24 horas está listo para llegar a sitios donde sólo él puede acceder.