Fuerza Aérea Colombiana y Armada Nacional logran incautación de Cocaína al Norte del Golfo de Urabá
Unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Neptuno” de la Armada Nacional de forma conjunta con unidades de la Fuerza Aérea Colombiana lograron interceptar un cargamento de cocaína que pretendía llegar a Centroamérica.
La operación se desarrolla gracias a la detección de una embarcación sospechosa a través de los radares del buque de la Armada Nacional ARC “11 de Noviembre”, el cual da aviso a unidades de Guardacostas y a una aeronave del Comando Aéreo de Combate No. 3, quienes inician la persecución.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, tres sujetos que tripulaban la embarcación hicieron caso omiso de las advertencias y arrojaron 22 bultos de color negro que contenían los alcaloides, los cuales fueron recogidos por las unidades de la Armada Nacional. La embarcación en la que se movilizaban los sujetos huyó hacia el Mar Caribe.
Los bultos que contenían 541 paquetes con alcaloides fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en donde miembros de la DIJÍN realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 530 kilogramos.
De acuerdo con las investigaciones preliminares este alcaloide pretendía alcanzar las costas de Norteamérica y pertenecería al “Clan Úsuga”.
La Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional continuarán desarrollando operaciones a fin de garantizar el uso legal del mar y brindar mayor seguridad y protección a las comunidades del Caribe colombiano bajo su jurisdicción.