Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Combate incendio forestal en Apulo, Cundinamarca

Helicópteros pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, adelantan misiones de extinción de incendios que afectan el Cerro Guacaná, ubicado entre los municipios de Apulo y Tocaima en Cundinamarca, luego de que dicha conflagración hasta el momento haya consumido cerca de 30 hectáreas de bosque nativo.

Gracias a la oportuna coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y la intervención de las aeronaves equipadas con el sistema Bamby Bucket, como principal herramienta para la supresión de incendios forestales, se ha impedido que las llamas lleguen a cultivos y viviendas en la zona poniendo en peligro a la población civil.

Así mismo, ha sido primordial el trabajo coordinado con los Bomberos de Tocaima, que recientemente se especializaron en orientación de aeronaves desde tierra, manteniendo comunicación directa con los pilotos y tripulantes de los helicópteros para realizar con precisión las descargas sobre las llamas.

Con la posibilidad de acceder a sitios remotos con una carga de aproximadamente 420 galones de agua en cada descarga, y atendiendo los requerimientos de la población y las autoridades civiles, la Fuerza Aérea Colombiana dispondrá las aeronaves que sean necesarias para la conservación del medio ambiente y la preservación de la vida de los habitantes de cualquier lugar de Colombia.

Autor
Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 4

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO