Fuerza Aérea continúa combatiendo incendio en Villavicencio
Por segundo día consecutivo, un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana configurado con el dispositivo Bambi Bucket continúa efectuando un esfuerzo especial para combatir un incendio forestal en la ciudad de Villavicencio.
En una labor combinada del Comando Aéreo de Combate No. 2 y el Grupo Aéreo del Casanare, se dispuso una tripulación a bordo de un helicóptero UH-60 que hoy 01 de febrero efectuó la descarga de 3.500 galones de agua combinada con líquido retardante el cual logró un efecto de disminución de las llamas.
Las operaciones aéreas se concentran en el sitio conocido como “Cristo Rey”, un cerro ubicado en la capital del Meta, donde igualmente el personal del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio está controlando esta emergencia.
Hasta el momento se calcula que la conflagración ha consumido cerca de 10 hectáreas de capa vegetal.
Ya son cuatro los incendios forestales de gran magnitud durante los últimos días en los cuales las aeronaves dela Fuerza Aérea han sido decisivas para apagar las llamas.
De esta manera, la Fuerza Aérea continuará en máxima alerta para efectuar las operaciones que sean necesarias en coordinación con los organismos de emergencia.