Fuerza Aérea continúa salvando vidas en todo el país
El Comando Aéreo de Transporte Militar, -CATAM-, realizó efectivas coordinaciones entre el Centro Nacional de Recuperación de personal – CNRP y varias Unidades de la Institución, para salvar la vida de tres colombianos, cuya única esperanza estaba depositada en los caballeros del aire.
En cumplimiento de la misión, una menor de 15 años de edad con diagnóstico de peritonitis, fue trasladada en helicóptero desde Puerto Inírida hasta el Grupo Aéreo del Oriente en Marandúa- Vichada, donde un avión ambulancia adscrito a – CATAM, la esperaba para llevarla hasta Bogotá. Este movimiento se realizó en dos aeronaves, debido a que el aeródromo de la capital del Guainía estaba cerrado, dificultando la operación.
Igualmente, un King 350 voló de urgencia hacia el sur del país, donde un pequeño de tan solo 8 años de edad requería traslado aeromédico inmediato, debido a una complicación craneoencefálica, después de ser arrollado por una motocicleta en la ciudad de Pasto.
Por otro lado, la señora Eulalia Beltrán de 84 años de edad con diagnóstico de pancreatitis, fue trasladada desde la Base Aérea de Apiay hasta Bogotá, ya que debido a su delicado estado de salud y su avanzada edad, debía ser trasladada de inmediato.
Los pacientes fueron monitoreados en cada vuelo, manteniendo estables sus signos vitales hasta llegar al lugar de destino donde serian atendidos en centros médicos especializados. De esta forma, las Alas de la Esperanza de nuestra Institución no descansan en apoyo a los colombianos que más lo necesitan.