Fuerza Aérea, evacua menor de edad con su bebé de un mes de nacida
En un helicóptero UH-60 Black Hawk “Angel” de la Fuerza Aérea Colombiana debió ser evacuada de manera inmediata desde el corregimiento de Mande, Municipio de Urrao- Antioquia, una menor, afrodescendiente, con su bebé de un mes de nacida.
La menor de 13 años, presentaba un cuadro de dolor abdominal agudo que por su tiempo de evolución (10 días) requería ser atendida de manera urgente por un especialista.
En vuelo, y a bordo de la aeronave también la acompañaba la madre de la paciente, abuela del bebé, quien manifestaba su preocupación por el estado de salud de su hija. Fue así, como el equipo médico del FAC 4120 del CACOM 5 mantuvieron controlados los signos vitales de la menor y monitorearon constantemente su temperatura corporal, entregándola estable después de 30 minutos de vuelo al Programa Aéreo de Salud en la ciudad de Medellín donde la esperaba una ambulancia.
Con estas acciones, la Fuerza Aérea Colombiana ratifica una vez más su compromiso y total apoyo en situaciones donde se requieran la atención oportuna, disponiendo sus aeronaves y profesionalismo de sus tripulaciones con el fin garantizar la esperanza a quien por alguna razón la da por perdida, con el único propósito de preservar la integridad y vida de los colombianos.