Fuerza Aérea evacúa mujer indígena
Una mujer indígena con 39 semanas de embarazo y quien se encontraba en trabajo de parto, fue evacuada por la Fuerza Aérea Colombiana.
La mujer de 22 años de edad perteneciente a la comunidad indígena de Caño Mochuelo, fue trasladada en un avión Caraván C-208 medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2.
Luego de dos horas de vuelo, el piloto aterrizó en el municipio de La Primavera, Vichada; allí los médicos del CACOM 2 recibieron la paciente y la acondicionaron para ser atendida en la aeronave.
Durante el vuelo de regreso, los médicos militares le brindaron soporte vital y monitorearon sus signos de manera constante, hasta aterrizar en la Base Aérea de Apiay donde fue remitida a un centro médico de Villavicencio.
Dicha misión se efectuó gracias a las coordinaciones realizadas por la Fuerza Aérea Colombiana, el Centro Nacional de Recuperación de Personal y una entidad prestadora de servicios de salud.
De esta manera, la Fuerza Aérea continúa al servicio de los colombianos que más lo requieran, sin importar el lugar que donde encuentren. ¡Así se va a las Alturas!