Fuerza Aérea extiende su ayuda mujer enferma que necesitaba traslado aeromédico
Un avión medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana del CACOM-3 voló desde Santa Marta para mejorar las condiciones de vida de una mujer de 34 años, informó la institución.
Desde Santa Marta partió este viernes un avión Caravan medicalizado C-208 de la Fuerza Aérea Colombiana para realizar el traslado aeromédico de una paciente con diagnóstico de insuficiencia en el hígado y alteración del sistema nervioso que requería atención en Antioquia.
La institución informó que personal de medicina de aviación del Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea Colombiana abordo de la aeronave logró realizar la asistencia médica y suministro de oxígeno durante el vuelo hacia Rionegro, debido a que la paciente presentaba inestabilidad hemodinámica.
Acorde a la FAC, fue necesaria durante el vuelo la administración de medicamentos para el dolor y monitoreo de sus signos vitales con el fin de garantizar al máximo la salud y seguridad de la ciudadana.
La mujer, de 34 años, pudo ser transportada oportunamente hacia el Hospital de San Vicente de Paul en Rionegro y fue recibida por personal médico de la Policía con el fin de proveerle atención especializada de acuerdo a su diagnóstico.
La Fuerza Aérea Colombiana informó que “a través de sus aeronaves y tripulaciones seguirá extendiendo sus alas de solidaridad por toda Colombia para preservar la vida de quienes lo necesitan”.