Fuerza Aérea fortalece dispositivo de seguridad para movilidad en Semana Santa
Durante la Semana Mayor la Fuerza Aérea Colombiana fortalece su dispositivo operacional, manteniendo en completo alistamiento sus aeronaves y tripulaciones en diferentes zonas del país.
Para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional, aeronaves de combate Kfir, A-29, A-37, UH-60 Arpía, Huey II, aviones de transporte tipo C-130, Boeing 767, C-40 y Casa 295, entre otros, vigilarán las principales vías del país, brindando protección a los viajeros que se desplazan por carretera en esta época del año.
Adicionalmente, aeronaves medicalizadas como los King 350 y Caraván mantendrán la alerta en caso de ser requeridos para realizar evacuaciones y traslados aeromédicos.
También cumplirán misiones de vigilancia y reconocimiento de importantes vías y afluentes hídricos las Aeronaves Remotamente Tripuladas, -ART-.
Hasta el momento, más de 50 horas de vuelo se han empleado en operaciones de transporte y vigilancia durante la Semana Santa, afirmó el Coronel Carlos Alberto Muñoz Martínez, Director de Operaciones Aéreas.
Durante esta semana, la Fuerza Aérea Colombiana ha transportado 400 hombres del Ejército Nacional y 240 efectivos de la Policía Nacional a las ciudades de Pasto, Popayán y Tumaco con el fin de brindar mayor seguridad en estos sectores.
La Institución Aérea mantendrá su dispositivo aéreo para permitir la movilidad segura de todos los colombianos en cada rincón del país, quienes con tranquilidad podrán recorrer las vías nacionales porque las damas y caballeros del aire estarán en alistamiento para atender cualquier emergencia o requerimiento que salvaguarde la vida de nuestros compatriotas.