Fuerza Aérea fortalece operaciones de control en aeropuertos y aeródromos de Vichada y Guanía
Con el propósito de minimizar y disuadir la intención del uso de la infraestructura aeroportuaria con fines ilícitos, se llevó a cabo la operación Aurora 2016 en la cual participaron militares del Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Durante la Operación llevada a cabo en los aeropuertos y aeródromos del Vichada y Guanía se logró la inspección de 11 aeronaves y 07 pistas de los aeródromos de Cumaribo, Barrancominas, Puerto Inírida, Centro Administrativo, Puerto Carreño, La Venturosa y Nueva Antioquia en las cuales se les verificó la documentación en regla de las aeronaves, empresas, pilotos y medios de apoyo a la actividad que realizan.
Es importante realizar este tipo de jornadas de verificación y control para dar continuidad a la seguridad aeroportuaria y negar cualquier posibilidad a los grupos armados y delincuenciales que ejerzan acciones en contra de la población civil y los fines del Estado.
También fue positiva esta operación ya que brindó la oportunidad de capacitar por parte del personal de la Dirección de Antinarcóticos de Control de Aviación Civil (CACIV) a militares de la Armada Nacional y personal de la Policía con el fin de fortalecer el conocimiento en la resolución 024 de 2006 dejándolos preparados para seguir los procedimientos adecuados y evitar infracciones durante las actividades registradas en los aeropuertos y aeródromos.
La Fuerza Aérea reitera su compromiso de trabajo de manera conjunta y coordinada para la garantía de la seguridad de los colombianos.