Fuerza Aérea garantiza ejercicio de la democracia en todo el territorio nacional
En cumplimiento del Plan Democracia, la Fuerza Aérea Colombiana cubre todo el territorio nacional para garantizar la seguridad desde el aire y en tierra a los colombianos durante los comicios electorales de 2015.
Desde la Sala Estratégica de Policía Nacional, se efectúan tareas de enlace y coordinación para establecer requerimientos y verificar la presencia de los uniformados en los 32 departamentos del país, que hoy elegirán a sus próximos gobernantes.
Con 164 horas de vuelo, en el desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército y la Armada Nacional, coordinadas con la Policía Nacional e interagenciales con el Consejo Nacional Electoral, se han transportando 3.300 hombres y 38.835 kilos de carga, además del traslado de una comisión internacional de observadores a los departamentos de Cundinamarca y Caldas.
En tierra, 655 hombres hacen parte de los dispositivos de seguridad, cubriendo 23 puntos de votación en jurisdicciones y áreas de responsabilidad de la Fuerza Aérea; además, con 34 puestos de control vehicular y 26 dispositivos para patrullajes terrestres, la Institución vela para que todos los colombianos puedan votar con tranquilidad.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones en beneficio de la democracia, que permitan el libre ejercicio electoral, efectuando control y vigilancia con el fin de evitar acciones que entorpezcan la jornada electoral.