Fuerza Aérea llega a apoyar extinción de incendio en Antioquia
Esta mañana llegó desde la base aérea de Rionegro a la zona entre los municipios de Sopetrán y Belmira un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana para apoyar las labores de extinción de un incendio forestal que compromete el páramo de Santa Inés.
El comando aéreo de combate número cinco notificó que se trata de un helicóptero con sistema bambi buket, con el cual se comenzó a hacer descargas de agua que es extraída desde una piscina artificial alimentada en tierra por un carro de bomberos.
La piscina artificial fue ubicada estratégicamente para que la aeronave pierda la menor cantidad del líquido y pueda llegar a un punto seguro rápidamente para alimentar de nuevo el sistema.
El Coronel Pedro Sánchez, segundo comandante de Cacom 5 indicó: “Ya contamos con un helicóptero, el sitio es muy agreste, la topografía es de difícil acceso, la verdad si nos ayudan las condiciones meteorológicas creemos que hoy estaríamos terminando de atacar el incendio”.
En el incendio, en su mayoría subterráneo, ya ha consumido más de 20 hectáreas y ha afectado algunas fuentes hídricas de acueductos rurales.
En tierra más de 70 personas apoyan las labores que se adelantan desde el aire para terminar con la conflagración.