Fuerza Aérea recibe drones para la seguridad y atención de desastres
A través del Fondo de Seguridad del municipio de Melgar, la administración local entregó dos Drones al Comando Aéreo de Combate No 4. Estas nuevas herramientas tecnológicas permitirán a la Base Aérea realizar diversos usos tales como: vigilancia y seguridad, vigilancia y detección de incendios forestales o emergencias naturales, apoyo a las comunidades y despliegue en zonas de difícil acceso, entre otros.
Los registros fotográficos y vídeos capturados por estos drones ofrecen una perfecta estabilidad sin importar las condiciones climáticas, además, la oportunidad de ser transmitidos en tiempo real a diversos dispositivos, lo cual mejora la inmediatez de la información y la veracidad de las misiones que se estén realizando con estos pequeños cuadracopteros.
Para el Comando Aéreo de Combate No 4 es muy importante emplear la ayuda que estas nuevas herramientas tecnológicas permiten en el campo de las operaciones de reconocimiento y vigilancia asegurando de esta manera la protección a la población civil.