Fuerza Aérea salvó la vida de paciente en Cumaribo, Vichada
Una inmediata reacción de las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2, de la Fuerza Aérea Colombiana salvó la vida de una paciente de 18 años quien sufría de apendicitis.
Inicialmente, la joven fue atendida por médicos del centro de salud en Cumaribo, Vichada, sin embargo, ante la gravedad de su estado, fue solicitado el apoyo aéreo.
La misión fue realizada por una tripulación del Comando Aéreo de Combate No. 2 a bordo de un avión Caravan medicalizado que despegó desde Apiay, departamento del Meta.
Los médicos de la Fuerza Aérea monitorearon a la paciente durante tres horas de vuelo en ambos trayectos y lograron salvar la vida de esta joven vichadense, quien fue remitida a una clínica donde especialistas iniciaron su procedimiento quirúrgico.
Esta operación se cumplió gracias a los esfuerzos coordinados entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Centro Nacional de Recuperación de Personal y una Entidad Prestadora de Salud.
De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continúan al servicio de los compatriotas, las 24 horas del día para proteger su vida e integridad.