Fuerza Aérea se vincula a la operación libertad
El Comando Aéreo de Combate No.6, CACOM 6, de la Fuerza Aérea Colombiana y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía, CORPOAMAZONIA, con sede en Florencia, Caquetá, unieron esfuerzos para llevar a cabo la liberación de 60 especies de fauna silvestre que se encontraban privadas de su libertad.
Previniendo la comercialización de las especies amenazadas de fauna y flora, la Operación Libertad llevada a cabo en el sur del país, permitió la liberación de 60 especies entre las que se encontraban una boa, dos anacondas, cuatro borugas, dos guaras, veinticuatro tortugas Morrocoy y veintisiete tortugas Charapa que fueron transportadas en un avión Casa 212 de la Fuerza Aérea y estaban acompañadas por especialistas de Corpoamazonía.
Las especies liberadas, inicialmente fueron trasladadas a la Base Aérea de Tres Esquinas en el Caquetá, y posteriormente vía fluvial, con el apoyo de la Armada Nacional, fueron llevadas a zonas selváticas de ese departamento, y dejadas en sus hábitat naturales.
Antes de ser liberados, los animales recibieron tratamiento médico y clínico en el CACOM 6, que les garantizará su salud en ese proceso de adaptación a su nuevo hogar y también poder sobrevivir en un ambiente hostil.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando los programas que velén por preservación de la biodiversidad en unión a las autoridades ambientales, con las cuales aúna esfuerzos esfuerzos para la protección de la fauna silvestre.