Fuerza Aérea trasladó a indígena embarazada
Linda Silva, una mujer indígena embarazada, diagnosticada con una posible ruptura prematura de membrana que ponía en peligro su estado de salud y el de su bebé, fue trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana. La misión fue cumplida desde el municipio de Carurú, Vaupés, hacia la localidad de Apiay, Meta.
"La paciente de la comunidad indígena Puerto Nuevo, fue atendida inicialmente por los médicos del centro de salud en Carurú, quienes decidieron remitirla a Villavicencio para ser valorada por un ginecólogo, ya que la mujer no había tenido ningún control prenatal, por lo que requería con urgencia ser trasladada a un centro de mayor complejidad”, afirmó la Subteniente Lizeth Quintero, médico de la Fuerza Aérea Colombiana.
La misión se efectuó en un avión Caravan medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 2. los tripulantes debieron cumplir el vuelo en condiciones nocturnas y duró mas de tres horas.
Así mismo, esta operación se realizó gracias a una coordinación de la Fuerza Aérea Colombiana, la entidad prestadora de servicios de salud y el Centro Nacional de Recuperación de Personal.
Luego de aterrizar en Apiay, Meta, el personal médico del CACOM 2 remitió la paciente a un centro de salud de mayor nivel, donde recibe tratamiento médico especializado y monitoreo permanente de su bebé.